PolicíaYucatán

Alto a la violencia policiaca contra los periodistas de Yucatán

DONDE LOS POLICIAS NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA PARA DEFENDERLOS CUANDO CUMPLEN SU LABOR E INCLUSIVE CON LUJO DE VIOLENCIA LOS DETIENEN Y LOS AGRESORES LOS DEJAN LIBRES COMO SI NADA.

En las últimas semanas, dos reconocidos periodistas de policía han sido víctimas de golpizas de ciudadanos que son azuzados por agentes policiacos quienes luego disfrutan del espectáculo como en los viejos tiempos de Nerón, donde el pan y el circo se le daba a la plebe en el Coliseo de Roma.

El caso más reciente el del compañero Federico Cab conocido entre los integrantes del gremio periodístico como El Azul, quien tiene muchos años de experiencia dentro de la nota roja.

La agresión de unos ebrios del municipio de Kinchil fue más que terrible, debido a que, durante la agresión contra el periodista, los policías permanecieron impasibles y hasta disfrutaron del espectáculo, pese a que El Azul estuvo en peligro de perder la vida.

Este aberrante caso tuvo lugar anoche a las 22 horas, donde el comunicador tuvo que aguantar estoicamente una serie de brutales golpes en su cuerpo por gente en completo estado de ebriedad, cuando cumplía solamente con su labor de informar.

Afortunadamente existe un video que está circulando en varios medios de comunicación y de esta forma se puede observar a los agresores y la escasa capacidad de los policías para evitar estos desmanes.

Al parecer debido a que este tema ya se hizo viral, todo indica que los irresponsables agentes de seguridad tendrán que rendir cuentas de su ineficaz labor para recibir las sanciones correspondientes.

Así las cosas, en un Yucatán que por dos sexenios consecutivos presuntamente fue el estado más seguro del país, hoy la gente tiene simplemente otra opinión.

DENUNCIA FORMAL EN LA FGR

Por cierto, el periodista Federico Cab, quien fue golpeado en Kinchil, ya presentó fornalmente su denuncia contra sus agresores.

Por EL PRINCIPAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *