MéridaNacionalPortada secundaria

Amor sin dinero es demagogia… y castigo político contra Díaz Mena

MÉRIDA, Yucatán.- En tan solo dos meses a la Federación se le acabó el amor por Yucatán, aunque más bien sería por su gobernador Joaquín Díaz Mena, a quien presupuestariamente lo tendrán muy castigado durante el 2025.

Aunque el gobernador y los legisladores federales de Morena tienen hasta el 13 de diciembre para evitar el brutal recorte a Yucatán, todo indica que no harán nada por defender al estado, pues saben que a la presidenta, igual que a AMLO, no le gusta que le cambién ni siquiera una coma a lo que envía al Congreso de la Unión.

El gobernador Díaz Mena no está bien en Palacio Nacional. Lo recibe la presidenta Claudia Sheinbaum, pero no le dan jugada. La mandataria no quiere nada con él porque sabe que es un mentiroso empedernido.

Lamentablemente esa mala relación de Díaz Mena con la presidenta afecta a Yucatán, que es el estado más castigado con los recortes que aplicó la Federación al presupuesto.

Amor sin dinero es demagogia, dijo la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en una conferencia sabatina, en la que lamentó el brutal recorte del presupuesto a Yucatán.

Todos pensarían que por ser del mismo partido la presidenta y el gobernador Yucatán tendría mejor trato, pero no es así. El «Wacho», como le llama la presidenta marcando distancia, no era el candidato de Claudia, ella hubiera preferido a otra, pero las cosas sucedieron.

Tampoco hubiera preferido que el «Wacho» ganara la gubernatura, pero no le quedaba de otra, pues ya era un regalo prometido para AMLO.

Lamentablemente le esperan a Yucatán seis años de castigo. ¡Qué caro estamos pagando el regalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *