MéridaPortada secundaria

Venganza política de Morena contra Mérida: castigo a los ciudadanos

MÉRIDA, Yucatán.- En una actitud populista y revanchista, los diputados de Morena en el Congreso del Estado decidieron recortar los recursos que el Ayuntamiento de Mérida presupuestó para gastar en el 2025, con miras a atender las necesidades y el rezago de Mérida.

Los legisladores actuaron llevados por una decisión política y partidista, pues piensan que con el recorte afectan a la popular alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, pero en realiad están castigando a los meridanos, a los ciudadanos que merecen recibir servicios públicos de primera calidad.

Mérida apenas está saliendo de un enorme problema de baches, a consecuencia de las lluvias históricas de este año, pero con el recorte de los diputados de Morena el problema podría agravarse pues no habrá recursos suficientes para darle continuidad a los esfuerzos de bacheo y mantenimiento de calles.

Es grave que tanto los diputados federales como locales de Morena tengan en la mira castigar a Mérida. Tal parece que les duele que sea una ciudad exitosa y próspera, quieren arruinarla, empobrecerla para que ellos puedan sembrar su semilla y la tengan de rodillas como tienen los guindas a muchas ciudades del país.

Los diputados federales de Morena no hicieron siquiera el intento de pedir más recursos para Yucatán, que en el presupuesto de la Federación es el estado más castigado con los recortes.

Por su parte, los diputados locales dieron la estocada final, aplicando recortes a los municipios yucatecos, incluyendo la capital Mérida, que es una ciudad en constante crecimiento ante las oleadas de gente que llega de otros estados huyendo de la violencia y la inseguridad en sus lugares de origen.

No es castigando a los ayuntamiento como Morena obtendrá el favor de los ciudadanos. Mérida tiene uno de los electorados más inteligentes y sabe que no es con venganzas y revanchismos como se convence a la gente.

Esto nos recuerda a lo que sucedía a principios de los años 90, cuando el PAN ganó la capital yucateca y desde el Palacio de Gobierno, que entonces tenía el PRI, y desde el Congreso con mayoría priista les ponían el pie a las autoridades panistas para que tropezaran.

A final de cuentas los priistas se dieron cuenta que fue una mala estrategia, tan mala que hasta hoy el PAN sigue gobernando en Mérida. Si los guindas quieren ganar en Mérida, por ahí no es el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *