Cuevas Mena, bravo con el reemplacamiento con Vila, manso con el canje de placas con Huacho
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de ser uno de los principales opositores al reemplacamiento durante el gobierno del panista Mauricio Vila, los yucatecos esperan que ahora el diputado Alejandro Cuevas Mena asuma la misma actitud, aunque hay dudas pues cuando se oponía en el 2020 era legislador por el PRD y ahora es de la bancada de Morena, partido al que pertenece el gobernador Joaquín Díaz Mena.
Como hemos informado, en el paquete fiscal 2025 el gobernador propone el reemplacamiento como parte de los derechos que tendrán que pagar los ciudadanos el próximo año, lo que ha despertado duras críticas contra Huacho Díaz y contra los diputados de Morena, que se opusieron al aumento al predial para los ricos en Mérida, pero avalan el oneroso canje de placas, con el que el gobernador espera recaudar 660 millones de pesos.
Como perredista, Cuevas Mena solía venderse al mejor postor, de ahí que sus detractores se burlaran de él cuando decía que su corazón late a la izquierda, pero le fascina la riqueza y el buen vivir de la derecha.
Hoy ya convertido en diputado por Morena (que se supone defienden las causas del pueblo), ¿tendrán la misma actitud combativa contra el reemplacamiento? ¿Presentará como lo hizo en el 2020 un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Huacho Díaz a que no cobre el reemplacamiento?
Diputado Cuevas, es hora de mostrar congruencia y estar del lado del pueblo. De lo contrario solo demostrará que se sigue vendiendo al mejor postor, como una aventurera política.