Reemplacamiento exhibe a Huacho Díaz como un mentiroso: hay impuestos adicionales
MÉRIDA, Yucatán.- El reemplacamiento 2025 no solo exhibe al gobernador Huacho Díaz Mena como un gran mentiroso, porque dijo que el próximo año no aumentarían los impuestos, sino también como un populista consumado que saluda con sombrero ajeno, con dinero de los contribuyentes yucatecos.
Resulta que en el paquete del cambio de placas viene incluido el cobro de un impuesto adicional dizque para obras y asistencia social, por el cual los propietarios de vehículos tendrán que pagar 353 pesos.
¿Pues no que no había nuevos impuestos, señor gobernador? Pueden llamarlo derecho, cobro o el nombre que se les ocurra, pues el actual gobierno es bueno para inventar nombres, pero finalmente es un pago que tendrá que hacer el contribuyente.
Lo peor es que los yucatecos pagamos mientras el gobernador saluda con sombrero ajeno entregando apoyos de asistencial social que no salen de su bolsillo, sino de la cartera de los contribuyentes que pagan excesos, derroches, borracheras y hasta los placeres de los funcionarios del renacimiento maya.
Échenle pluma, estimados lectores, solo multipliquen los 353 pesos del impuesto adicional por un millón 102 mil 172, que es el parque vehícular de Yucatán hasta este 2024. La cantidad es exorbitante: 389 millones 66 mil 716 pesos.
En conclusión, el gobernador Huacho Díaz es un mentiroso que saluda con sombrero. Solo una recomendación, el dia que vayan a reemplacar, cuiden sus carteras, ya ven que estos populistas son amigos de lo ajeno.