Huacho Díaz destina recorte de 37 millones de pesos a la Uady para hacer más huachinangos
Tras el análisis del presupuesto 2025, se detectó que el recorte de 37 millones de pesos que se aplicó a la Universidad Autónoma de Yucatán se destinará a la elaboración de más Huachinangos, el muñeco de peluche de la botarga que el gobernador Huacho Díaz Mena utiliza en sus campañas electorales.
Este muñeco lo han estado repartiendo masivamente, tanto en lugares públicos como el parque de La Plancha y en festivales de diputados morenistas, como se han estado entregando a funcionarios, líderes empresariales, sociales y brigadistas de Morena.
También los entregaron a los más de 300 periodistas que asistieron a la posada navideña en el Club Libanés. Incluso el gobernador Huacho Díaz salió a repartirlos, se le vio regalándolos a los niños en un conocido restaurante de pollo frito.
En la foto se ve Raúl Osorio, dizque administrador del patrimonio de la Beneficencia Pública del estado de Yucatán, entregándole un huachinango al notario borgista-vilista-huachista Lino Magos.
Como de costumbre, el primer gobierno morenista en Yucatán privilegia el circo por encima de temas relevantes como la obra pública, la salud y la educacación. Huacho prefiere ser como un rey del carnaval que convertirse en un estadista. Apenas vamos comenzando y el sexenio ya se fue a la basura.
Vienen seis años perdidos para los yucatecos… y no es broma de Santos Inocentes.