Yucatán

Destapan la cloaca de corrupción del ex alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández

-La Corrupción al descubierto: Exfuncionarios, familiares y allegados del ex alcalde Alfredo Fernández Arceo acaparan diversos espacios públicos a su beneficio

VALLADOLID, Yucatán, 10 de enero de 2025.- La falta de transparencia en la asignación de locales comerciales y el incumplimiento de normas y regulaciones durante la administración del exalcalde Alfredo Fernández Arceo han llevado, el día de hoy, a la suspensión de diversos establecimientos que se resistieron a cumplir las disposiciones del Ayuntamiento 2024-2027.

Estas irregularidades han puesto en riesgo la integridad y los derechos de locatarios con más de 30 años de trabajo consecutivo en el mercado municipal y el parador turístico Cenote Zací, quienes fueron ignorados por la administración pasada para beneficiar a funcionarios y familiares cercanos al exalcalde.

De acuerdo con el Reglamento de Mercados y Vigilancia del Espacio Público con Fines de Comercio del Municipio de Valladolid, el Artículo 69 establece: «Ninguna concesión podrá otorgarse a miembros del Ayuntamiento, sus funcionarios y empleados públicos, así como a sus cónyuges o parientes consanguíneos en línea recta sin limitación de grado, los colaterales hasta el segundo grado y los parientes por afinidad.»

Sin embargo, durante la administración de Alfredo Fernández, estos reglamentos fueron violados con cinismo, autoritarismo y soberbia.

Exfuncionarios, valiéndose de su jerarquía, ignoraron las peticiones de locatarios con derechos adquiridos y se apropiaron de locales comerciales. Incluso se negaron a entregar los espacios hasta el final de la administración, buscando asegurarse los beneficios.

De acuerdo a este artículo, las siguientes personas NO deben ser sujetas a un local comercial, todos son amigos, familiares y exfuncionarios de la administración pasada, que violentando los derechos de antiguos locatarios y abusando del poder que tenían, se adjudicaron los espacios:

MERCADO MUNICIPAL

1.- Francisca Braga Hau. – Madre del exdirector Geovanni Braga de RSU (residuos sólidos urbanos).

2.- Marisol Medina Tello.- Hermana de Beata Cristina Medina Tello, esposa del exdirector de servicios públicos municipales Jesús José Alcocer Aguilar (Chuz) al igual que la mencionada Beata fue directora de planeación de la administración anterior.

3.- María Esperanza de Atocha Vivas Alcocer. – Hermana de la Sub jefa de catastro, Bianca Álvarez Alcocer.

4.-Karla Joanna Dawn Matos.- Esposa del hermano de Aida Fuentes, exdirectora del mercado municipal.

5.- Judit Guadalupe Martín Pisté. – Prima hermana de la esposa de Jhovanny Robles, director de fomento artesanal.

6.-Luz de Alba Hernández Medina – Reina Medina exfuncionaria de la administración anterior en el puesto de secretaria de presidencia municipal.

En el “Parador Turístico del Cenote Zací” se adjudicaron los exfuncionarios:

1.- Lesli Pat Fuentes. – Hija de la ex directora del mercado municipal Aida fuentes.

2.- Reina Esmeralda Piste. – Esposa de Geovanni Robles Mejía.

Con base en lo anterior, se aclara a los ciudadanos de Valladolid que el actual Ayuntamiento, encabezado por Homero Novelo Burgos, NO está violentando los derechos de ningún ciudadano o locatario legítimo. Por el contrario, se actúa conforme a la ley para hacer justicia y restituir los espacios a quienes verdaderamente les pertenecen, garantizando un lugar digno para ganarse el sustento diario.

Con estas acciones, se revela la verdad, se hace justicia y se trabaja por restaurar la confianza en nuestras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *