Policía

Estudiante intenta ahorcar a su compañero en una secundaria de Francisco de Montejo

-Lo deja inconsciente y fue necesario que paramédicos de la SSP lo estabilicen. ¿Crisis de seguridad en las secundarias de Mérida? Padres piden explicaciones a la Segey.

MÉRIDA, Yucatán.- Un nuevo suceso pone en duda una vez más la seguridad en las escuelas de Yucatán, ahora en Francisco de Montejo, donde en la secundaria «Aureliano Pinto Ramírez» un estudiante intentó ahorcar a un compañero con un suéter.

Los hechos, que ocurrieron ayer por la mañana, estuvieron a punto de terminar en tragedia, pues cuando el agresor soltó a su víctima cayó inconsciente y con espuma en la boca.

Ambos son estudiantes de tercer grado del turno matutino en la mencionada escuela, hasta donde llegaron policías y paramédicos de la SSP, que estabilizaron al estudiante agredido.

De acuerdo con información que circula en redes sociales, con un suéter el agresor sujetó a su compañero por el cuello contra el protector de una ventana, en el salón de clases.

Al principio los otros alumnos pensaron que era un juego, pero al ver que el agresor sujetaba con fuerza al otro estudiante comenzaron a pedirle que lo soltara. Cuando lo hizo el jovencito cayó inconsciente y con espuma en la boca.

PADRES PREOCUPADOS: Enseguida avisaron a los directivos del colegio, que a su vez llamaron a la policía. Los padres de familia están preocupados porque hasta ayer las autoridades del plantel no les han informado del suceso, igual no saben qué procedió contra el agresor y si asistirá hoy a la escuela.

Los padres están preocupados porque consideran que las autoridades educativas (Segey) deben tomar medidas contra el atacante, por lo menos impedirle que vuelva a la secundaria. También piden que los padres del jovencito agraviado procedan legalmente.

ESCUELAS EN RIESGO: Este hecho es uno más de los que socavan la seguridad en las escuelas meridanas. Apenas el miércoles dos sujetos se hicieron pasar como estudiantes en la secundaria Gonzalo López Manzano de la Alianza de Camioneros. Iban con intenciones de agredir a un alumno, pero fueron detenidos.

Antes, a mediados de enero, se infiltró en la secundaria Agustín Vadillo Cicero un individuo que se hizo pasar como maestro, y estuvo «dando clases» durante una hora a los estudiantes. Se trata de un psicólogo con problemas de salud mental que ya fue detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *