La Agencia de Transporte emprende una cacería contra InDriver; alega que es ilegal
-Quejas de choferes por el operativo y de usuarios porque los dejan sin el servicio más económico de plataformas tecnológicas.
MÉRIDA, Yucatán.- Tras asegurar que InDriver opera de manera irregular en Yucatán, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) inició un operativo de inspección y verificación a los vehículos que trabajan con esa plataforma, el cual derivó en la detención de numerosos automóviles que fueron llevados al corralón y que para liberarlos tendrán que pagan cuantiosas cantidades.
Esta medida propició inconformidad por parte de los choferes, que alegan que el operativo se realizó de forma «mañosa», pues los inspectores de la ATY se hacían pasar por usuarios para propiciar las detenciones de los vehículos de InDriver.
También hubo quejas de los usuarios, que lamentaron que el gobierno les quite el servicio más económico de plataformas de transporte y deje los más caros.

«Uf! Que gran gobierno socialista, quitan el servicio más barato y dejan los más caros e irregulares, pero tampoco tienen la capacidad en Va y Ven de cumplir con el servicio responsable y puntual», le reclamó Manuel Contreras Carrillo a la ATY.
En un comunicado, la dependencia dijo que InDriver carece de registro para prestar, promover, administrar y operar el servicio de transporte de personas pasajeras contratado a través de plataformas tecnológicas.
Este operativo recuerda la cacería que emprendió, en el sexenio de Rolando Zapata, la entonces Dirección de Transporte de Yucatán contra las plataformas de transporte que apenas entraban a Yucatán. Hubo agresiones por parte de taxistas contra choferes de Uber, y también detenciones de vehículos que empezaban a trabajar con esa plataforma.