Dylam, ni secuestrado ni desaparecido: se fue al Caribe a gastar un premio
-Tras 28 días «desaparecido», ayer lo localizaron sin dinero y sin fortuna.
MÉRIDA, Yucatán.- La diosa fortuna le sonrío con un premio en un casino y, ni tardo ni perezoso, Dylam buscó a su mejor amigo y se fue al Caribe a gastar lo que la suerte le regaló.
El joven de 22 años de edad no les avisó a sus papás, quienes denunciaron la desaparición de su hijo y la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (UBP) de la FGE, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP emitieron la alerta de búsqueda.
Luego de 28 días de “desaparecido”, el que andaba de parranda por fin se asomó, pues se le gastó el premio y viene de regreso a una triste realidad y sin trabajo, además de la regañiza que seguramente le darán sus papás y, por supuesto, la recriminación social.
Una vez localizado, la Fiscalía General del Estado (FGE) desactivó la ficha de búsqueda, ayer miércoles en la tarde, y la dependencia dijo que el joven goza de buena salud y está cuerdo de sus facultades mentales.
Luego del aviso de la Fiscalía, el papá de Dylam, el señor Pablo A., confirmó la noticia y afirmó que ya localizaron a su hijo, pero se negó a informar dónde estuvo y por qué se fue sin avisar.
El padre se limitó a decir que su hijo goza de buena salud y que está bien de sus facultades mentales. Agregó que ya tuvo contacto vía telefónica con su hijo, pero debido a que se trata de un asunto delicado no puede proporcionar más información.