MéridaYucatán

Negrita no descansa en paz: rescatistas pelean por una supuesta muerte sospechosa de la perra atropellada en Kanasín

-Al proceso legal contra quien la atropelló, se suman dos denuncias contra la rescatista que la tuvo bajo su custodia.

MÉRIDA, Yucatán.- Aunque murió el 18 de marzo pasado, Negrita no encuentra la paz del descanso eterno, pues activistas a favor de los derechos de los animales interpusieron denuncias contra la rescatista que la tenía bajo su cuidado y exigieron a la Fiscalía esclarecer el caso.

En rueda de prensa, denunciaron que Negrita murió en circustancias extrañas en una vaterinaria del sur de Mérida, luego de que la atropelló el chofer de una camioneta en Kanasín. Por este caso hubo dos detenidos y hay un proceso legal abierto.

Los activistas informaron de dos nuevas carpetas de investigación ante la FGE, la primera para contra la mujer (Alejandra N.B.) que tuvo bajo su custodia a Negrita durante su convalecencia, supuesta recuperación y muerte.

La segunda denuncia es contra la misma mujer, a quien Raúl Ortega, presidente de la asociación Un Millón de Esperanzas A.C., acusa por presunta difamación.

Los activista afirmaron que la muerte de Negrita es sospechosa, ya que Alejandra N.B. compartía en redes sociales su favorable recuperación y cuestionaron la falta de supervisión de los servicios médicos de Negrita.

También hicieron un llamado urgente para la regulación de los rescatistas de animales.

Estuvieron en la rueda de prensa, por Un millón de Esperanzas AC y red animal, Raúl Argaez Ortega; por Rescatistas Unidos y Unidas independientes, Elsa Arceo; por Sanando Corazones Perrunos AC, Mirian López; la Psicóloga Ivón Aguilar Garrrido y Marijo Molina, rescatista de Umán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *