Paciente intenta violar a una doctora de la Secretaría de Salud: sus jefes la revictimizan porque denunció
-La directora del programa VIH, Dulce Cruz, y el jefe de la Jurisdicción, Miguel Camelo, tachan de exagerada, mentirosa y dramática a la doctora del Capasits Mérida, porque denunció en la Fiscalía
MÉRIDA, Yucatán.- Una doctora del Capasits Mérida fue víctima de un intento de violación por parte de un paciente, y en lugar de que sus superiores la apoyen en su denuncia ante la Fiscalía, la tachan de exagerada, mentirosa y dramática.
En apoyo a su compañera, trabajadores se recabaron firmas en el Capasits (Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual) para enviarle a la secretaria de Salud, al sindicato y al director del Jurídico.
Los trabajadores denunciaron que la jefa de la víctima, doctora Dulce Cruz Lavadores, responsable del programa de VIH, minimizó el asunto, pues está más preocupada por cuidar su silla y desviar recursos, que velar por sus trabajadores. «Se la pasa diciendo que la Dra exageró. ¿Donde esta la sororidad entre mujeres?», se preguntaron
El jefe de la Jurisdicción, Miguel Camelo, incluso se burló de la doctora y su denuncia, con comentarios machistas y misóginos.

«Entonces si una trabajadora es agredida o violentada por un paciente debemos callarnos y nuestras autoridades no nos protegerán», se preguntaron los trabajadores.
«Hasta cuándo se permitirá que las víctimas de v¿ol@c¡ón o abuso s€xu@l se les juzgue y se les culpe y sea más importante proteger a un agresor s€xu@l? Hasta cuando se intentará callarnos? #NiUnaMenos #sororidadefeminina #mujereslibres», publicaron las trabajadoras en redes sociales.
«Cuidémonos entre nosotras, compañeras, por las autoridades de salud no lo harán», concluyeron.
PROTEGIDA
Por otra parte, trascendió que la doctora Judith Ortega, secretaria de Salud, está a favor de la Dra. Dulce Cruz, a la que apoya haciendo caso omiso a oficios con firmas de trabajadores del Capasits externando el apoyo a la doctora que sufrió acoso y abuso sexual.
«No sabemos qué fines persigan la Dra Judith y Miguel Camelo que apoyan tanto a la Jefa del programa de VIH», se preguntan los trabajadores.
«¿Será que ya les llegó al precio con el dinero que ha desviado tanto de la Secretaría de Salud como de la fundación AHF? ¿Que espera el gobernador para meter orden en ese programa ya de por si plagado de ineptitud y corrupción? ¿Hasta cuándo seguirán funcionarios del Gobierno anterior ocupando altos puestos en la Secretaría de salud de Yucatán?», son sus interrogantes.
Todo esto es consecuencia del mal trabajo que durante más de 12 años ha llevado a cabo la jefa del programa VIH, al estar siempre detrás de su escritorio y viendo más por su fundación que tanto le reditúa.
