Prohibirán motos ruidosas en Progreso y no podrán manejarlas menores de 16 años
PROGRESO, Yucatán.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso se prepara para colaborar en la Campaña de Promoción de Cascos para Motociclistas en Yucatán, iniciativa impulsada por la Secretaría de Salud de Yucatán en conjunto con diversas instituciones, incluidas dependencias estatales, municipales, universidades y empresas locales.
El comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, explicó que las mesas de trabajo iniciaron el pasado 26 de marzo a nivel estatal; y recientemente se llevó a cabo la segunda reunión para avanzar en la implementación de esta iniciativa en los municipios.
En Progreso y en sus seis comisarías, y por encomienda del alcalde Erik Rihani González, se reforzará el uso del casco para sensibilizar a la ciudadanía y prevenir lesiones graves o fatales.
Además, se recomendará a los motociclistas evitar llevar más de dos pasajeros, conducir con exceso de velocidad, manejar siendo menor de 16 años, y mantener el ruido del sistema de escape en niveles superiores a 90 db, en cumplimiento del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán.
Herrera Cocom subrayó: “La seguridad en nuestro municipio es responsabilidad de todos. Invitamos a todos los motociclistas a usar el casco; este accesorio puede marcar la diferencia y reducir el riesgo de lesiones graves en caso de accidente.”
Cabe destacar que este esfuerzo coordinado se enmarca en el programa municipal «100xProgreso», dentro del eje «Progreso Seguro». Finalmente, se recordaron los números de emergencia 911 y 089 para reportar incidentes y colaborar en la promoción de una cultura de seguridad vial.