MéridaPortada secundaria

El pago de peaje en el país debe ser gratuito en vacaciones, en apoyo a la economía: Gaspar Quintal

-El dirigente estatal se suma a la propuesta del PRI Nacional, por los beneficios de está medida.

MÉRIDA, Yucatán.- A pesar que Yucatán cuenta con una infraestructura carretera gratuita libre de pago de cuotas y que conecta a los 106 municipios del estado gracias a los gobiernos priistas, Gaspar Quintal Parra, presidente estatal del PRI en Yucatán, expresó su respaldo total a la propuesta presentada por el Presidente Nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas, para eximir el cobro de casetas en todo el país durante los periodos vacacionales.

«En Yucatán tenemos una buena infraestructura carretera y de conexión que permite el libre tránsito sin cobro de cuotas gracias a la inversión estatal y también federal y que siempre ha representado una medida directa para aliviar la economía familiar y empresarial. Justo es que en temporada de vacaciones, el tránsito en las carreteras del país sea gratuito en esas fechas porque en Yucatán sabemos que esto es de gran beneficio para la economía en todos los sentidos», señaló Quintal Parra.

Agregó que aunque existe una caseta de cobro en la carretera Mérida-Cancún, también hay la opción alterna sin pago, por la llamada carretera federal, para llegar a ese destino sin cobro de caseta.

“Entendemos y compartimos el impacto que este tipo de cobros representa en la economía para millones de familias en el país y la responsabilidad civil por parte de los concesionarios y la seguridad que debe brindar el Gobierno Estatal y Federal, pero si es importante considerar esta propuesta porque trae muxgis beneficios», dijo el dirigente estatal priista.

Agregó que esta propuesta estimula el turismo nacional en beneficio directo a hoteles, restaurantes y comercios locales, apoyo a la economía local, especialmente para todos los sectores.

Promover también carreteras seguras y bien mantenidas por parte de los concesionarios así como la conectividad y la atención inmediata en caso de accidente debe ser la responsabilidad compartida, pues la inseguridad que se vive en otros estados del país afecta a todos, pues el año pasado se registró un incremento en este rubro de 124 por ciento.

«El PRI exige mayor presencia y estrategias de seguridad para proteger a las y los ciudadanos. Desde Yucatán, hacemos eco de este llamado nacional. Aunque nuestra entidad no cuenta con un sistema estatal de peaje, creemos firmemente que cada medida que alivie el bolsillo de las familias y garantice su seguridad en carretera, debe impulsarse con decisión y compromiso», concluyó Gaspar Quintal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *