Policía

Abuelito se perdió mientras recolectaba botellas; no supo regresar a casa y llegó al periférico

MÉRIDA, Yucatán.- Don Luis Cab, un abuelito de 65 años, salió desde temprano como cada día a recolectar botellas de plástico sin rumbo fijo. Se dedica a esta labor para sobrevivir y vive solo con su hermano, quien también es adulto mayor, en la colonia México Poniente. Al caer la noche, don Luis se dio cuenta de que no sabía cómo regresar a casa. Desorientado, comenzó a caminar con la esperanza de encontrar algún punto que lo guiara de vuelta, pero solo se alejaba más.

Horas después, cerca de las 9 de la noche, fue visto caminando lentamente por el Periférico de Mérida, a la altura del complejo de seguridad. Cansado y sin dirección, apenas podía explicar cómo había llegado hasta allí. Solo sabía que quería regresar a su hogar.

Gracias a la atención de un policía estatal que lo encontró en el camino, don Luis pudo llegar a su casa. El recorrido que comenzó con una rutina diaria terminó recordando la importancia de estar atentos a quienes, como él, viven del esfuerzo cotidiano y a veces solo necesitan una mano solidaria para volver a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *