Policía

Localizan en Chicxulub Puerto el cuerpo sin vida de una estadounidense desaparecida

-Días antes de que reportaran su desaparición su hijo la golpeó y temían por su vida.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), hallaron hoy el cuerpo sin vida de la ciudadana L. L. J., de nacionalidad estadounidense, reportada como desaparecida el pasado jueves 17.

Ese día una vecina y amiga de la víctima, avecindada en el puerto de Chicxulub, municipio de Progreso, se comunicó al número de emergencias 9-1-1 para reportar el extravío.

En la llamada manifestó que la ahora occisa había sido golpeada días antes por su propio hijo.

Inmediatamente después de recibido el reporte, el Centro de Control C5i de la SSP alertó a las unidades de la zona y a la PEI, que a su vez se coordinó con la Fiscalía para iniciar las investigaciones conjuntas.

Se generó una alerta Alba para informar a la ciudadanía sobre el suceso.

Hoy martes los elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado encontraron el cuerpo sin vida en Chicxulub Puerto, cerca de la llamada zona de antros.

Por el momento las autoridades no pueden proporcionar mayor información porque las investigaciones no han concluido; la carpeta de investigación aún está abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos y la detención de quien o quienes resulten responsables.

Las autoridades reconocen y agradecen la valiosa colaboración de propietarios de negocios y vecinos de Chicxulub Puerto, que aportaron videos y datos importantes para las investigaciones.

ALERTA ALBA

Las autoridades mexicanas emitieron una alerta de Protocolo Alba, por la desaparición en Chicxulub Puerto, en circunstancias alarmantes, de la estadounidense Linda Louise Johnston, de 71 años y veterana retirada de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

De acuerdo con sus familiares, Linda desapareció de su casa el miércoles 16 de abril de 2025, tras ser presuntamente estrangulada por su hijo, Damon Anthony Martinez, quien tiene antecedentes documentados de comportamiento criminal violento.

En sus últimos mensajes a su sobrina Audra, la señora Linda le dijo que tenía miedo de morir y dijo que estaba escondida en su habitación cerrada con llave. No se ha vuelto a ver ni saber de ella desde entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *