Yucatán

Nuevo atentado ambiental: club de playa en Progreso extrae arena para ampliar sus instalaciones

PROGRESO, Yucatán.- En un nuevo atentado contra el medio ambiente en Yucatán, vecinos de Progreso denunciaron la extracción ilegal de arena, en el Beach Club Tempo, donde empleados aprovechan la noche para rellenar bultos de arena con los que forman un muro de contención para ampliar las instalaciones del mencionado club de playa.

En medio de la noche, vecinos y vacacionistas descubrieron la maniobra del personal del club y los evidenciaron en redes sociales, donde compartieron videos de lo que calificaron una ilegal extracción de arena.

Pero no crea usted que utilizan palas y otras herramientas manuales, para nada. Tienen un máquina que meten al mar y así jalan arena sin importar si matan seres vivos, como pequeños crustáceos y otras formas de vida que tienen como hábitat la orilla del mar.

Además del atentado ambiental, el club de playa incurriría en otra ilegalidad: la indebida apropiación de la zona de playa que es de todos, con la ampliación de sus instalaciones ganadas al mar y a la playa.

Los denunciantes hacen un llamado a las autoridades ambientales para que detengan este grave ataque contra el ecosistema costero.

Los videos comenzaron a circular desde la madrugada y hasta ahora no hay una respuesta de instancia ambientales, como la Profepa, Semarnat, la Secretaría de Desarrollo Sustentable o el ayuntamiento de Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *