Zapote repite en Tizimín viejo truco de «Peniche Baches”, coludido con el corrupto fiscal
TIZIMÍN, Yucatán.- Mientras la ciudad se cae a pedazos, el alcalde Zapote repite un viejo truco que puso en marcha José Luis Peniche Bates, para tender una cortina de humo: Acusar de desvío a Pedro Couoh.
Es decir, es una vil mentira del alcalde, asesorado por Iván Trejo, quien sólo repite lo que hizo su hermano Luis, ya finado, quien asesoró a Peniche Bates para que denunciara a Pedro, pero todo fue vil mentira, como ahora.
De acuerdo con un fiel informante, mientras Zapote tiende su cortina de humo, para que la gente no vea más su incapacidad e ineptitud, la gente le reclama que no tiene agua y que con jícara se baña, pero el alcalde prefiere pagar a corruptos que reparar al agua potable.
“Asesorado por Iván Trejo y teniendo de corifeo a Jorge Aguilar del Gran Kanxoc, quien fue el brazo derecho de Mario Renato, del Por Esto, ex priísta y hoy oveja disfrazada de guinda, repiten lo mismo que hicieron hace 18 años”, precisó el informante.
Conocedor nato de la historia de los alcaldes de Tizimín, nuestro informante precisa que todo esto es armado por el alcalde Zapote, pues en OCHO meses no sólo no ha hecho nada por Tizimín, sino que lo ha dejado peor.
FUNCIÓN DE CIRCO: La función de circo con la presentación estelar de Zapote y sus lamebotas ya comenzó: En su desesperación por no poder sacar a Tizimín del enorme bache se confabularon junto con el Fiscal Anticorrupción del Estado de Yucatán, Carlos Murillo Ku, para inventar que Pedro Couoh desvió recursos del ayuntamiento.
Ya casi se cumplen OCHO meses y hasta ahora “el zapote podrido” no ha podido levantar a Tizimín, que se sigue hundido en un retroceso, las calles llenas de baches, falta de agua en toda la ciudad, deudas a decenas de proveedores y con una larga lista de despidos.
GASTA EN PAGAR MENTIRAS: Sin embargo, Zapote dedicó una buena tajada que salió de los impuestos de los tizimileños para comprar al corrupto fiscal, a quien pusieron los panistas pero resultó más corrupto que la corrupción.
Este circo durará un poco y no hará olvidar a los tizimileños bien nacidos que Pedro Couoh, dos veces alcalde en menos de tres meses si dio resultados en Tizimín.