Celebran en grande a las niñas y niños en la Policía Municipal de Mérida
-La Presidenta Municipal Cecilia Patrón refrenda su compromiso con el cuidado y protección de la niñez meridana.
-”Estoy muy contenta de festejar a las hijas e hijos de quienes nos cuidan en la ciudad más chula”, afirma la alcaldesa.
MÉRIDA, Yucatán.- Entre juegos, aplausos, risas y mucha diversión, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida organizó una celebración especial para los hijos e hijas de policías, guardaparques, personal de apoyo y administrativo de la corporación, en la que estuvo presenté la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.
“Estoy muy contenta de celebrar a los niños y las niñas de quienes hoy nos cuidan en esta que es la ciudad más chula. Quiero agradecerles a ustedes niñas y niños por compartir a papá y a mamá con Mérida», expresó.

La jornada transcurrió entre divertidos concursos en los que los infantes disfrutaron momentos únicos con sus padres; asimismo participaron en rifas, juegos, se tomaron fotografías con el león DARÍO botarga del programa D.A.R.E, y se entusiasmaron con el espectáculo infantil de Moana.
Acompañada por Rafael Chairez Cuevas, director de la Policía Municipal de Mérida, la alcaldesa mencionó que esta celebración forma parte del Festival de la Niñez que realiza el Ayuntamiento de Mérida con el propósito de brindar un espacio de diversión y mucha alegría para las infancias, promoviendo la unión familiar y la inclusión.
“Siéntanse muy orgullosos de sus papás y mamás, porque además de cuidar las calles, parques y de la gente, también van a las escuelas para dar pláticas a niñas y niños como ustedes, sobre seguridad, derechos infantiles, importancia del diálogo y prevención de adicciones. Así trabajan todos los días por Mérida y también para ofrecerles un mejor futuro, una mejor educación y oportunidades”, enfatizó.

Cecilia pidió a los pequeños presentes conservar siempre su entusiasmo, su alegría y sobre todo su amor por Mérida, porque esa es la única manera de continuar trabajando por una ciudad donde la paz y la armonía prevalezcan en el municipio.
«Porque es precisamente ese amor que sentimos por nuestra ciudad lo que nos impulsa a seguir adelante para ofrecerles un mejor futuro”, expresó
Como parte de la dinámica, más de 200 niños y niñas recibieron regalos y participaron en la rifa de bicicletas, bocinas y audífonos entre otros. También, disfrutaron de un delicioso platillo de fiesta.
Todo lo anterior contribuyó para que las y los niños se sintieran especiales y muy valorados, además , el evento fue una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y crear un ambiente de apoyo y solidaridad en la comunidad policial.
Al evento asistieron Flora Ileana Zapata Mendiolea, coordinadora general de Justicia Social y Desarrollo Humano; Carmita González Martín, directora de Gobernación, y Denisse Pérez Rodríguez, regidora presidenta de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Mérida.