Se gradúa de abogada penalista a sus 66 años: la licenciada Chabelita será implacable con deudores alimentarios
-La señora Isabel Poot Concha cumple el sueño de concluir sus estudios en Derecho. Nunca es tarde para lograr un anhelo, si realmente lo quieres, afirma la nueva profesional.
MÉRIDA, Yucatán.- A sus casi 66 años, la señora Isabel Poot Concha se graduó ayer como Licenciada en Derecho Penal, un sueño que tenía desde joven pero que no pudo concretar en su momento, y luego vinieron las obligaciones maritales y laborales, junto con los hijos que dificultaron que pudiera estudiar, pues ella decidió sacar adelante a su familia no sólo desde el hogar, sino también en un empleo de tiempo completo.
Actualmente ya pensionada de la Fiscalía, comenzó a estudiar hasta que logró ser una abogada que está dispuesta a defender a las mujeres a las que hombres necios les regatean la pensión alimenticia para sus hijos. Esa será una de sus prioridades, afirmó Chabelita, como la llaman cariñosamente, en entrevista tras recibir los documentos que la acreditan como abogada penalista.

La licenciada Chabelita presentó ayer su examen de grado en el Instituto Educativo David Alfaro Siqueiros, donde cursó la carrera durante tres años. Al principio, debido a las restricciones por la pandemia, estudió en línea y ya luego tomó clases presenciales.
Anteriormente había cursado la carrera en la Uady, donde quiso retomar sus estudios, pero el campus le queda muy retirado y las clases eran de noche, así que optó por el Instituto Alfaro Siqueiros, donde están muy orgullosos de ella por su dedicación y esfuerzo.
CON TRAJE REGIONAL
La nueva profesional en derecho llegó vestida con el traje regional yucateco, porque no puede olvidar sus raíces mayas como mujer originaria de Tixkokob, de donde salió para residir en Mérida y salir adelante en la vida.
Con su esfuerzo y constancia al trabajo sacó adelante a cuatro hijos que hoy tienen carrera profesional. Hubo momentos difíciles, pero la familia asentada en el fraccionamiento Vergel salió adelante.

Ya libre de las obligaciones laborales y de mantener hijos, Chabelita decidió retomar sus estudios en derecho, y ahora ya convertida en abogada penal una de sus prioridades será defender a mujeres en la lucha por lograr la pensión alimenticia para sus hijos.
MADRE AUTÓNOMA Y EMPODERADA
Cuando habla del tema se le quiebra la voz, porque ella sabe muy bien lo difícil que es sacar adelante a los hijos sin el apoyo de una pareja.
La nueva profesional recibió las felicitaciones de dos de sus hijas que estuvieron presentes, así como de una de sus nueras, otros familiares y amigas que la acompañaron en este importante momento de su vida.
También la elogiaron los sinodales, el personal directivo y sus compañeros de estudios, para los cuales la licenciada Chabelita es un ejemplo a seguir. Cuando tienes un sueño, nunca dejes de trabajar para lograrlo. A veces hay que hacer pausas, pero si lo quieres, lo consigues.