Inviertan en infraestructura y mantenimiento a la red eléctrica en lugar de la inútil elección judicial
MÉRIDA, Yucatán.-Y sin en lugar de gastar millonadas en una inútil elección judicial el Gobierno de México invirtiera más en infraestructura eléctrica, tal vez hoy miles de usuarios en Mérida y Kanasín no estuvieran sufriendo apagones en medio de una ola infernal de calor.
En todo el sexenio anterior, que encabezó Andrés Manuel López Obrador, no se invirtió para nada en infraestructura y mantenimiento a la red eléctrica, pues prefirieron destinar millonarios presupuesto a obras inútiles como el tren maya, la refinería en Dos Bocas y otros proyectos fallidos que solo son barriles sin fondo.
Si hubiera inversión en infraestructura eléctrica no solo se evitarían los molestos apagones, sino que también apoyaría a la alicaída economía mexicana, pues la inversión en infraestructura deja derrama económica que beneficia a las familias. Los mexicanos prefieren tener trabajo que dádivas del gobierno.
Como ciudadanos debemos exigirle al gobierno que deje de tirar a la basura nuestro dinero y que lo gaste en cosas que realmente beneficien a la sociedad, y que no solo satisfagan egos, ideologías trasnochadas y afanes de poder absoluto.