CYBA: Tapires de Tizimín se imponen 100-80 a Mantarrayas de Dzilam Bravo
TIZIMÍN.- Los Tapires de Tizimín ganan el partido de vuelta de la octava edición del Circuito Yucateco de Baloncesto (CYBA) al derrotar a los Mantarrayas de Dzilam de Bravo, quedando el marcador final de 100 a 80 puntos.
Alegría, diversión, bullicios y aplausos se vivieron anoche en la cancha del polifuncional, en donde decenas de aficionados al deporte ráfaga se congregaron para presenciar el encuentro de la nueva temporada CYBA entre el equipo local Tapires de Tizimín contra Mantarrayas de Dzilam de Bravo.
Previo al inicio del juego, se desarrolló el acto protocolario a cargo de las autoridades municipales, encabezado por el alcalde Pedro Couoh Suaste, la presidenta del DIF, Gabriela Mezquita Alonzo; el regidor José Mezo, la directora de educación y deportes, Misty Solís, y la coordinadora de deportes, Lourdes Canché, quienes junto con el público participaron en los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la Policía municipal.
Pedro Couoh dijo que está muy contento de presenciar el partido en casa entre los Tapires de Tizimín y las Mantarrayas.
“Me da mucho gusto la interacción que ha hecho el equipo que representa a la localidad, hoy estamos reunidos en la sede del polifuncional numerosos aficionados para presenciar este encuentro del deporte que nos apasiona, que es el basquetbol, disfrutemos y apoyemos al equipo de casa”, señaló.
El partido estuvo reñido, sin embargo, en el último cuarto fue cuando el equipo de casa, de la mano del couch Edwin «Pajarito» Sánchez, sacó la victoria a las Mantarrayas de Dzilam Bravo.
Los mejores canasteros fueron Alan Olivas Baca, con 34 puntos; Asa Acosta con 22 puntos; Karol Rivero, 12 puntos; Luis Camacho nueve puntos; Jesús Castillo con siete puntos, Guillermo seis puntos y otros jugadores se repartieron los demás puntos.
Por el equipo Mantarrayas los mejores anotadores fueron Ángel Coto con 34 puntos, Miguel Mardueño con 27 puntos y Jorge Celis con 11 puntos.
El próximo partido será el viernes 29 de abril en el puerto de Progreso.