Evidencian mala calidad de las viviendas en Las Américas Mérida
MÉRIDA.- Luego de que el año pasado el fraccionamiento Las Américas estuvo en el ojo del huracán a causa de las viviendas inundadas, los problemas para quienes compraron casas en esa zona habitacional no paran por los defectos en los inmuebles.
En esta ocasión un vecino del fraccionamiento, que adquirió una vivienda en la sexta etapa de Las Américas denuncia que se cayó toda la base del boiler de su casa, por el peso del calentador, cuando lo estaba instalando.
El agraviado, César Espinosa, compartió en redes sociales fotografías del problema, en las cuales puede verse que la base es de cartón y no tiene cabillas que permitan darle fuerza y estabilidad.
De acuerdo con lo que expuso, la casa es nueva y la adquirió en un millón 600 mil pesos.
Las bases son “de cartón, se rompen no hay cabilla y con el peso al instalar el boiler se fue todo al suelo”, relató.
Aunque la casa debe tener garantía, dijo que “el detalle es el plomero… cayó con todo encima, se rompió solo con tener el boiler y su peso natural con agua en dos días, se instaló sábado y hoy (por el lunes) se vino abajo. Precaución vecinos”.
César Espinosa es ampliamente conocido en Las Américas y en Mérida porque es constructor de figuras de dinosaurios de gran tamaño, las cuales exhibe y vende afuera de su vivienda y en diversos espacios públicos.
El fraccionamiento Las Américas es un desarrollo habitacional de Grupo Sadasi, que el año pasado, a causa de las inundaciones, se enfrentó a serias reclamaciones de compradores de sus viviendas.
Hubo marchas y concentraciones de enojados vecinos que expusieron severos deterioros en sus viviendas y el desplome en la plusvalía de sus propiedades.