Realizarán histórica inversión en obra pública en Tizimín
TIZIMÍN.- A fin de mantener las inversiones en obra pública, el Ayuntamiento que encabeza Pedro Couoh adquirirá un adelanto de aportaciones, a través de un crédito de 68 millones de pesos, que traerá grandes beneficios de impacto social para la comunidad con obras y fuentes de empleos que detonarán el crecimiento económico.
El alcalde anunció esta decisión en una rueda de prensa posterior a la sesión de cabildo de ayer, acompañado de regidores y el director general de Banobras en Yucatán, Omar Magaña.
Pedro Couoh informó que con la adquisición de este crédito, que fue aprobado por mayoría calificada, que es el voto necesario para anticipar los recursos del ramo 33, se busca adelantar obras que los tizimileños requieren.
Con esto se adelantan los recursos de aportaciones FAIMS, que no puede rebasar del 25% del monto que se espera recibir en el resto de la administración.
No es un crédito a largo plazo, no es un crédito que comprometa a la siguiente administración, este crédito será pagado en el momento en que termine la presente administración, explicó Pedro Couoh.
Estos recursos se destinarán a obra pública y lo que se busca es adelantar trabajos en las colonias y comisarías de Tizimín que más necesitan servicios como de luz eléctrica, pavimentación de calles, agua potable y acciones de vivienda.
Aclaró que es importante anticipar los recursos porque ofrecen una buena tasa de interés. Adquirir el recurso en este momento favorece a que no afecte la inflación que pueda haber en los años siguientes, además la tasa de interés es fija.
El director de Banobras señaló que este anuncio es un paso realmente relevante para tener una noción de largo plazo y cumplir con todas las expectativas que beneficien al municipio, con la realización de diversas obras.
Felicitó al alcalde Pedro Couoh por la decisión de adherirse a esta iniciativa, que es de amplio beneficio para motivar el crecimiento económico del municipio.
Estos recursos permitirán abatir el rezago que tuvo Tizimín durante las anteriores administraciones municipales, cuando hubo un estancamiento en el municipio en todos los aspectos.
No se atendieron las calles, el alumbrado, el servicio de agua potable, entre otros, a los cuales hoy con el alcalde Pedro Couoh se les da atención prioritaria.