La comisaria de El Cuyo protege a presuntos violadores: se los arrebata a la policía
TIZIMÍN.- En una arbitrariedad más, la comisaria de El Cuyo, Neydi Puc Gil, se apoderó de cuatro presuntos violadores y hasta hoy no los ha consignado a la Fiscalía, de modo que si no lo hace en 48 horas los transgesores de la ley quedarán libres.
Pero lo peor será si ella decide que son inocentes y los deja libres, tan solo por el coraje que siente por el alcalde Pedro Couoh Suaste, solo porque es del PAN y ella que es del PRI no puede soportar que hayan perdido la presidencia municipal.
Ayer miércoles, antes de la medianoche, la policía municipal de El Cuyo rescató a una jovencita de 14 años de edad, quien yacía tirada en una casa en construcción, y a quien presuntamente drogaron y violaron.
La policía comenzó a investigar y detuvo a cuatro sujetos, pero la comisaria, acompañada con un grupo de personas interceptaron las patrullas, y armados con palos, maderas y piedras bajaron a los detenidos de la patrulla y agredieron a los policías.
Superados en número, se replegaron en la entrada del puerto. La comisaria Neidy Puc, sin tener la facultad, encarceló a estas personas para hacer “su propia investigación”, con lo que rompió la cadena de custodia y no permitió que las autoridades realicen su trabajo para darle seguimiento al caso.
Hasta hoy en la mañana los detenidos permanecían encarcelados en la comisaría y no los habían puesto a disposición de la Fiscalía, de modo que si los entregan antes de 48 horas los dejarán libres por la violación a sus derechos.
La gente del puerto teme que la comisaria convenza a la jovencita de que diga que no la violaron y suelte a los presuntos culpables, aunque un examen médico arrojaría pruebas contundentes si de verdad la violaron.