El Rally Maya entrega sillas de ruedas en cuatro poblados de Yucatán
UXMAL.- A tan solo 15 kilómetros del arco de salida, la caravana del placer de viajar en el tiempo llegó al municipio de Santa Elena, en Yucatán, donde el presidente municipal Galdino Poot Moreno recibió al contingente del Rally Maya y agradeció por la entrega de sillas de ruedas a personas vulnerables.
Encabeza el contingente Benjamin de la Peña, CEO y Fundador del Rally Maya México.
Después de Santa Elena y algunos kilómetros más de recorrido, los participantes llegaron a Ticul, donde los representantes del DIF junto con el alcalde Rafael Montalvo Mata recibieron al Rally Maya.
La tercera parada la realizaron pasado el mediodía en Dzan, donde la gente se volcó a las calles para ver el paso de los autos y la recepción para la caravana del RMM fue espectacular.
La gente de la localidad presumió la riqueza frutal de la zona y los artesanos tuvieron la oportunidad de exponer sus prendas.
Ahí en Dzan participantes del Rally Maya entregaron sillas de ruedas. Las familias beneficiadas y el alcalde José Antonio Pérez Cabrera, agradecieron a Fundación Telmex y al licenciado de la Peña el apoyo del RMM.
Por último, el museo rodante estuvo en Maní, Pueblo Mágico de Yucatán, dónde también hubo una recepción impresionante y dónde miles de personas disfrutaron por más de una hora de la exhibición de autos, mientras que el resto de los participantes de la caravana del placer de viajar en el tiempo aprovechó para probar el tradicional poc-chuc y comprar guayaberas y vestidos de lino que los productores locales expusieron para los visitantes.
Para terminar, el presidente municipal de Maní, Freddy Evaristo Interián Bojórquez, subió al auto número 1 con el licenciado Benjamín de la Peña, y lo acompañó a las afueras del pueblo.
El pelotón de joyas automotrices continuó por la Ruta Puc para volver a Uxmal, donde pernoctaron.