Donde Dios quiera verme y donde los yucatecos quieran ponerme: Carmen Navarrete
MÉRIDA.- «Yo voy a estar donde Dios quiera verme y donde el pueblo de Yucatán quiera tenerme», aseguró la diputada Carmen Navarrete Navarro, representante del V Distrito federal sobre su futuro político.
En un desayuno con motivo del Día de la Libertad de Expresión, la legisladora del sur de Yucatán mencionó que ha trabajando intensa y extensamente en su demarcación, que abarca 34 municipios del sur del estado.
Esta labor constante permitió que el V Distrito aportara la mayor votación de Yucatán para la consulta de revocación de mandato, con mas de 87 mil votos.
«Todo esto que hicimos nos permitió mostrar al presidente López Obrador el músculo del V Distrito», subrayó la ex alcaldesa de Tekax, quien reconoció que el trabajo no lo realiza sola sino que hay muchas manos aportando, personas que visitan a la gente, hacen labor de convencimiento, «es un equipo que le mostramos al presidente que aquí está su músculo».
Como parte de ese trabajo intenso, la diputada Carmen Navarrete acerca los servicios de salud a los municipios que más lo necesitan, y con apoyo de organizaciones, como la Congregación Mariana Trinitaria, la legisladora entregó tinacos en Dzan y en Muna.
La legisladora recibe también solicitudes de otros municipios que no están dentro de su distrito, pero igual las atiende.
«Hace una semana estuvo en San Felipe, donde amadriné a dos equipos de sóftbol de veteranos, y también llevamos sillas de ruedas para el DIF Municipal, andaderas para adultos, juguetes para niños», señaló.
En cuanto a su labor legislativa, dijo que cuando comience el nuevo periodo de sesiones viene en septiembre la aprobación de los presupuesto, y ofreció que velará por los intereses de Yucatán y que reciba un presupuesto justo.
Carmen Navarrete compartió la mesa y la sal con integrantes de la agrupación Periodista Unidos del Mayab (PUM), que preside Wendy Ramírez, y la Federación Nacional de Medios de Comunicación y Alternos, que encabeza Karla Paola Medina.