Fue destacado beisbolista el adulto mayor que murió quemado en el centro de Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- Esta mañana el deporte yucateco se vistió del luto ante la pérdida del beisbolista en retiro Augusto Martínez Vázquez “Cuxo”, en un incendio en el barrio de San Sebastián.
El siniestro ocurrió en una casa de la calle 81 entre 72 y 74, a las 4 de la mañana, donde «Cuxo» vivía acompañado de dos mujeres, que sí lograron salir de la casa.
El ex pelotero quedó atrapado en las llamas y murió quemado.
Según comentaron los vecinos, los gritos de auxilio los despertaron y al ver que salía mucho humo de la casa, llamaron a los bomberos que sofocaron las llamas.
En medio de la búsqueda de puntos que pudieran reavivarse hallaron el cadáver. Dos mujeres adultas mayores que vivían en la misma resultaron con quemaduras de segundo grado.
¿Quién fue Augusto Martínez Vázquez, “Cuxo”?
Augusto Martínez Vázquez, “Cuxo” para sus amigos y el béisbol, fue todo un personaje para el deporte yucateco.
Cómo lanzador, debutó en la Liga Mexicana en 1978 con los Plataneros de Tabasco y al año siguiente llegó a los Leones de Yucatán. Fueron sus dos campañas en LMB, aunque antes y después militó en las principales ligas de la región.
Ingeniero de carrera, fue también destacado manager e instructor durante muchos años.
Tuvo dos hijos que también jugaron en la Mexicana: Augusto, que vistió las franelas de Tabasco, Yucatán y Córdoba, como jugador de cuadro, y Jairo, que en 2006 fue receptor de los Rieleros de Aguascalientes.