Se alarga el tratamiento de niña yucateca con hidrocefalia; la familia requiere más donativos
MÉRIDA.- Tras darse a conocer el pasado 10 de junio que la pequeña Aitana, de dos meses de edad, sería trasladada a Hospital la Raza de la Ciudad de México, para ser atendida de un diagnóstico de hidrocefalia y microcefalia, la familia de escasos recursos recibió diversos donativos y apoyos para solventar sus gastos de traslado y de estancia en la capital del país.
Sin embargo, hoy a la mamá de Aitana, señora Ariadmy Marili Moo Cauich, se le notificó que la niña se tendrá que quedar más tiempo de lo previsto para recibir atención especializada. Su acompañante, Michell Alcocer Montoya, dijo que el dinero para comida, hospedaje y traslado ya no les alcanza, ya que no pensaban quedarse más días, ya que la pequeña será sometida a una cirugía.
Por ello, hacen un llamado a la sociedad tizimileña y de Yucatán, para que puedan apoyar a cubrir sus gastos de permanencia en México, y la pequeña Aitana pueda ser tratada por médicos de primer nivel y la menor tenga una luz de esperanza y aspire a una mejor calidad de vida como las otras niñas.
La familia proporcionó un número de tarjeta para recibir donaciones. Es la 4217-4700-8845-0099, de SPIN-VISA. Pueden contactar a la señora Moo Cauich al siguiente número de celular: 986 103 9354 y 9861127580.