Empieza la aplicación de la cuarta dosis contra Covid-19 a meridanos de 18 a 39 años
Una nueva etapa de vacunación contra el Coronavirus comenzó hoy lunes con la aplicación de la cuarta dosis de refuerzo a personas de 18 a 39 años de edad, que se realiza en orden y sin contratiempos en las dos sedes habilitadas en la capital yucateca.
En esta ocasión se administran dosis de la farmacéutica AstraZeneca, en las sedes habilitadas: el Macrocentro de vacunación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el módulo habilitado en la Unidad Deportiva Villa Palmira, en un horario de atención de 8 de la mañana a 18:00 horas, jornada que concluirá el próximo sábado 2 de julio.
Desde temprana hora, Juan Francisco Paredes Sota, acudió al Macrocentro de vacunación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para recibir su cuarta dosis de refuerzo con lo que cumple puntualmente con su esquema de vacunación para seguir brindándole seguridad en su salud.
“Mientras más dosis tengamos, es más protección para nuestra salud, por eso cumplo con mi esquema, además de que vacunándonos es la forma de ayudarnos entre los ciudadanos para cuidarnos, por lo que los invito a vacunarse, ya que es seguro, te atienden de la mejor forma y es de mucha ayuda para todos”, aseguró el ciudadano.
Sobre la vacunación en el estado, Paredes Sota indicó que “se está haciendo un buen trabajo y definitivamente estamos haciendo la mejor campaña de vacunación en el país por lo que debemos seguir acudiendo a aplicarnos la dosis”.
Este lunes se vacuna a la población que nació en los meses de enero y febrero; mañana martes 28, corresponderá a las personas cuyo mes de nacimiento es marzo y abril; el miércoles 29, para aquellos que nacieron en mayo y junio; el jueves 30, los que nacieron en julio y agosto; el viernes 1 de julio tocará a los de septiembre y octubre y el sábado 2 de julio a los de noviembre y diciembre. A este proceso también podrán asistir personas mayores de 18 años que no se hayan vacunado o le falte alguna dosis para completar su esquema.
En el mismo punto, mientras esperaba en el área de observación, Carmen Lucero Ojeda Pacheco indicó que la vacunación es muy importante para que todos tengamos salud, y es la única forma de poder salir pronto de esta pandemia.
“Esta vacuna sin duda, me brinda seguridad para mi familia y para salir a trabajar y de esta manera nos cuidamos todos, así que vengan a vacunarse, es muy rápido, está todo organizado, no les quita mucho tiempo y de esta forma pronto saldremos de esta pandemia”, invitó.
A partir de mañana martes 28 y hasta el jueves 30 de junio se realizará la vacunación de menores de 5 a 11 años en el municipio de Espita, así como a menores en este rango de edad de Mérida, cuyos padres o tutores hayan tramitado un amparo. A ellos se les aplicarán dosis de la farmacéutica Pfizer pediátrica.
El operativo se realizará en la casa de la cultura de Espita y en el caso de Mérida, la vacunación de menores que cuentan con amparo, se llevará a cabo únicamente en el Hospital Militar Regional de Mérida en horario de 8 a 18 horas. Para la jornada, los padres o tutores del menos deberán presentar copia del CURP del niño o niña, acta de nacimiento, formato de vacunación impreso y, para el caso de Mérida, la copia de la resolución del amparo.
Cabe señalar que se encuentra abierto el proceso de registro para la vacunación de menores de 5 a 11 años de edad, lo cual se podrá realizar a través de la plataforma del Gobierno Federal en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/