Yucatán

«Zapote» renuncia al PRI en el Cabildo de Tizimín; dicen que se pasará a Morena donde lo detestan

TIZIMÍN.- El regidor tizimileño Adrián Quiroz anunció su renuncia al partido Revolucionario Institucional, y se convirtió en edil independiente, aunque en círculos políticos se menciona que «brincará» a Morena, lo que causa inconformidad entre morenistas fundadores y lopezobradoristas.

Quiroz, mejor conocido como Zapote, dio a conocer su renuncia en un carta abierta, en la que hace fuerte recriminaciones al PRI en Tizimín, pese a que en la administración del priista Mario González su constructora se benefició con las obras municipales.

Su constructora está vinculada con obras a costos inflados para darles «moche» a los presidentes municipales.

Su salida ha generado críticas pues ya suena que busca aterrizar en Morena, donde no lo quieren por ser priista tránsfuga que abandona el barco ahora que se hunde.

Por cierto, durante las elecciones fue encarcelado por la compra de credenciales de elector, que es un delito grave.

En su carta menciona lo siguiente.

Estimados tizimileños:

Soy un joven comprometido con Tizimín y su gente, y desde hace varios años la vida me ha permitido apoyar a ciudadanos, asociaciones, clubes y grupos organizados, tanto en la cabecera municipal como en diversas comisarías. En la medida de mis posibilidades he puesto mi granito de arena y lo he hecho de corazón.

Derivado de esta labor, el Partido Revolucionario Institucional me abrió las puertas para participar en él y, con mucho entusiasmo, realicé actividades propias de un militante comprometido con su declaración de principios y su programa de acción, pensando siempre en el bienestar de mi comunidad. Los hechos avalan mis dichos.

En 2021, el PRI me llamó para ser parte de la planilla que contendió por la Presidencia Municipal de Tizimín y fui incluido en las candidaturas de representación proporcional. En la campaña política, puse alma, vida y corazón para hacer ganar al candidato; sin embargo, la historia los tizimileños ya la conocen.

Ustedes saben que fui detenido de manera ilegal y me privaron de la libertad injustamente por la Policía Estatal a horas de la elección municipal con el objetivo de crear miedo entre los priistas y simpatizantes y desalentarlos para no salir a votar. Apenas unas horas después de terminada la votación, me dejaron en libertad con el clásico “usted disculpe, no hay nada en su contra”. Fue una elección de Estado.

Quienes me conocen saben que no odio y mi fuerte no es la venganza, estoy tranquilo con mi conciencia y agradecido con el cariño y el aprecio de miles de tizimileños.

Soy una persona con ideales y de contacto directo con la gente. Estoy convencido que habemos más personas buenas que luchamos por un Tizimín más justo, feliz, en paz y con tranquilidad. Me queda claro que, si uno tiene las posibilidades para ayudar al prójimo, contribuye a lograr el bien de la comunidad. Y también me queda claro que a través de la política se puede mejorar todavía más la calidad de vida de los ciudadanos, “el poder sólo tiene razón de ser cuando sirve a la gente y transforma a la sociedad”.

Veo con tristeza que el Partido Revolucionario Institucional está secuestrado por dirigentes que lo último que les importa son los ciudadanos, le han dado la espalda a su propia militancia y en su burbuja han puesto una barrera entre el partido y la sociedad. No escuchan y a pesar de que los electores han juzgado con dureza al PRI en las últimas elecciones, están inmersos en su soberbia, arrogancia y egoísmo. Dirigentes cuestionados que no aprendieron ni aprenderán la lección y que con sus acciones llevan a este partido al precipicio.

El PRI, hoy por hoy, es un partido que no me representa y cientos de priistas tizimileños así se sienten: abandonados y pagando culpas ajenas.

En congruencia con mis convicciones renuncio al PRI y detrás de mí lo hacen muchos tizimileños que abrazan mi causa.

No ha sido fácil tomar esta decisión, pero lo hago convencido de que ha sido bien pensada. Me voy agradecido con los priistas de buena voluntad que todavía defienden los ideales que dieron razón de ser a este instituto político. Me llevo en las alforjas las experiencias vividas en esta etapa de mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *