Empoderan a mujeres de Tizimín con «Una oportunidad para emprender»
TIZIMÍN.- Mujeres tizimileñas, 24 en total, fueron beneficiadas con el programa “Una Oportunidad para Emprender” del Centro de Prevención del Delito de Yucatán (CEPREDEY), en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Tizimín.
Ayer se entregaron kits a las beneficiarias en repostería, panadería, conserva de alimentos y elaboración de jabones.
La entrega estuvo a cargo de la síndico municipal, Saidy Matos Matos, quien acudió en representación del alcalde Pedro Couoh; la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Karla Santoyo, y el secretario de la comuna, Javier Portillo Vergara. También estuvieron presentes las enlaces en esta ciudad del Cepredey, las psicólogas Laura Aguiar y Tamara García Escalante.
El programa “Una Oportunidad para Emprender” tiene como finalidad contribuir al crecimiento económico de mujeres en situación de mayor vulnerabilidad por razón de violencia y rezago económico.
En su mensaje, la síndico municipal, Saidy Matos Matos, dijo que es gusto de que más tizimileñas sean emprendedoras, que inicien una actividad que les pueda ayudar en la vida.
Karla Santoyo, titular del Cepredey, felicitó a estas mujeres que ya son acreedoras a los talleres gratuitos que otorga la dependencia.