Estado de salud de Carmen Salinas: presenta daños cerebrales irreversibles
Carmen Salinas sufrió daños cerebrales irreversibles a causa del derrame que padeció el último miércoles 10 de noviembre. Su ahijado, Jorge Nieto, fue entrevistado por la periodista Azucena Uresti, para Radio Fórmula y reveló más detalles del informe neurológico de la actriz.
Según indicó, los especialistas aseguraron que el derrame cerebral causó “daños irreversibles”, siendo casi nulas las probabilidades de volver a ver a la actriz despierta, la principal causa de este accidente cardiovascular es la hipertensión que padece.
“El derrame tiene daños irreversibles, efectivamente fue en el tallo cerebral, lamentablemente lo que es la función del organismo del cuerpo del despertar es la más afectada. Ya no va a despertar, es lo que nos están informando”, aseveró Nieto.
Sin embargo, los familiares no pierden la fe de que Salinas despierte y están a la espera de los resultados de la tomografía a la cual fue sometida, además tres neurólogos que han atendido a la actriz indicaron que tanto sus órganos como sus signos vitales están funcionando correctamente y está respirando por sí sola.
Incluso, María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas, pidió que oren por la salud de su mamá y no pierdan la fe en su pronta recuperación.
“Todavía no tienen el resultado pero yo acabo de bajar de verla y sigue en el mismo estado, delicado, pero yo me puse a hablarle, porque yo sé que me escucha y no sé si sean reacciones o yo me las imaginé, pero movía sus piececitos”, comentó Plasencia.
Mientras la actriz sigue luchando por recuperarse, fueron 3 mil usuarios los que se conectaron a la misa virtual ofrecida por el padre José de Jesús Aguilar en la Parroquia de los Santos Cosme y Damian, amigos, fanáticos y familiares estuvieron presentes haciendo plegarias por su recuperación.
Actrices reconocidas como Adriana Fonseca y Claudia Cervantes estuvieron presentes en la misa de forma presencial y no dudaron en expresar su preocupación por la salud de Carmen Salinas.