Edwin Bojórquez pone en marcha un programa de fumigación en escuelas de Kanasín
KANASÍN, Yucatán.- Más de 5 mil alumnos son los beneficiados en una primera ronda de fumigaciones en escuelas a través del programa “Espacio Escolar libre de plagas ”, el cual impulsa el Ayuntamiento de Kanasín que encabeza Edwin Bojórquez Ramírez.
Ofrecer a los alumnos de estos planteles educativos un lugar seguro en el que puedan desarrollarse íntegramente, es el objetivo principal del programa, con el que brinda una solución a la problemática de la presencia de plagas, que van desde moscos, hormigas, alacranes, entre otros insectos, que podrían afectar la salud del alumnado.
El primer edil, en compañía del regidor de educación Aarón Solís Herrera, recorrió este sábado 24 escuelas, 13 de ellas de nivel preescolar y otras 11 de nivel primaria. En el recorrido, Bojórquez Ramírez platicó con los directores de algunas de estas escuelas, con quienes se comprometió a trabajar a favor de la educación de Kanasín.
Los trabajos de fumigación se llevarán al cabo durante los 4 sábados del mes de septiembre. Se prevé que un total de 60 escuelas de Kanasín estarán libres de plagas y se proyecta que para noviembre se realice una segunda ronda de fumigaciones.
“Estas fumigaciones son muy importantes para el bienestar y la salud de las y los niños y de todos los alumnos. Por eso, en todas las escuelas de Kanasín vamos a estar haciendo estas acciones, además de que estamos planeando otras actividades como las ferias de la salud, que también serán de un gran beneficio paros los estudiantes, dijo el edil.
Incluso, anunció que se contará con una cuadrilla permanente que se dedicará a la limpieza de escuelas.
En este diálogo entre el alcalde con directores de las escuelas, éstos tuvieron la oportunidad de platicar sobre sus inquietudes, además de agradecer por estas acciones que en varios años atrás no se veían.
“La verdad nos parece muy bien, sobre todo el que hayan tomado en cuenta a todas las escuelas para formar parte de este programa, ya que al final es un beneficio para el alumnado. Nos da mucho gusto que tengan estas ideas, de invertir en la educación, lo que hace mucho tiempo no se veía”, comentó Elvira Padilla, directora de la escuela primaria 18 de Marzo.