Refuerzan la vigilancia policiaca en Kanasín
KANASÍN, Yucatán.- En breve se pondrán en funcionamiento las bases policiacas Norte y Sur en el municipio, con lo que Kanasín tendría ya en operación 3 sectores policiacos para reforzar la seguridad y protección en beneficio de la población.
Lo anterior se informó al realizar una visita de trabajo el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez a la que serán las nuevas instalaciones de la Base Sur, sitio desde donde señaló que su administración tiene el compromiso de seguir transformando Kanasín y convertirlo en un municipio con menos delincuencia y mayor tranquilidad para sus habitantes.
Los sectores Norte y Sur se unirían al ya existente en el centro de Kansín, por lo que próximamente los tres estarán funcionando al 100 por ciento. En cada base los elementos asignados tendrá la encomienda de vigilar y brindar auxilio a la población de acuerdo al sector que les corresponde, esto con el apoyo del centro de monitoreo que se instalara dentro de las instalaciones.
“Estamos completamente conscientes de que Kanasín era uno de los municipios donde se hablaba siempre de robos a predios o asaltos, principalmente en algunas zonas donde antes no se tenía vigilancia. Por ello, nos hemos dado a la tarea de tomar en cuenta las voces de los habitantes que se han acercado a solicitar mayor vigilancia en sus colonias o fraccionamiento”, destacó el edil kanasinense.
“Como nunca se había hecho antes, esta administración está reforzando la seguridad y protección en beneficio de los ciudadanos”, afirmó el alcalde.
La supervisión del sector sur, ubicado en Mulchechén, contó con la presencia del director de la Policía Municipal, Luciano Moo Arceo, quien resaltó que esta base del sector sur contará con 24 cámaras de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos.
Indicó que la Base Sur tiene como objetivo dar una pronta respuesta a este sector de la población e informó que se están preparando las instalaciones con el equipo necesario para responder de manera adecuada a la sociedad con instalaciones de calidad, cámaras de seguridad y elementos de la policía asignados en la zona.
Las instalaciones contarán con 4 celdas, cada una vigilada las 24 horas con cámaras, cuarto de enfermería, un área UDAI encargada de la toma de datos biomédicos, una unidad de análisis de la información, entre otras actividades.
Al final de la visita, Edwin Bojórquez indicó que estas acciones tienen como objetivo general el contar con una policía profesional y capacitada.