Mérida

Acusan a empleados del Oxxo de San Marcos Sustentable de ‘transar’ con recargas de celular y retiros de dinero

Un usuario de los servicios bancarios que ofrece el Oxxo denunció que fue víctima de un fraude por parte de los cajeros de la sucursal del fraccionamiento San Marcos Ciudad Sustentable, que incluso contaron con la complicidad del encargado de la tienda.

Resulta que Óscar Aguilar -quien hace la denuncia-, acompañado de sus familiares, llegó a retirar 500 pesos mediante una tarjeta, la cual pasaron en la terminal del Oxxo, y pese que ahí se marcó que la transacción fue exitosa, es decir que sí se retiró el dinero, el cajero aseguró que le fue denegado.

Cuando los usuarios le pidieron que les entregara el ticket de denegado, el cajero dijo qur tampoco se lo había arrojado, e insistió en que en su pantalla aparecía denegado.

Los empleados de Oxxo, incluso el encargado, se hicieron de palabras con los cliente, quienes lo acusaban de robo.

En medio de la discusión, a la tienda llegaron policías a quienes supuestamente les avisaron de un disturbio, pero en realidad se trataba de la inconformidad de los clientes, que estaban reclamando el proceder «mañoso» del cajero y sus compañeros.

Al final los clientes se retiraron sin recuperar su dinero y sin que les entregaran el ticket.

También los policías, al ver que se trataba de una falsa alarma que los distrajo de sus funciones, también se fueron.

Días después del incidente, Óscar Aguilar vio en redes sociales que otra usuaria había sido víctima de un robo similar en la misma tienda, solo que en el caso de la mujer la estafa fue con una recarga de celular.

A continuación, ofrecemos la denuncia que hizo Óscar en el grupo de Facebook Vecinos de San Marcos Sustentable:

Buen día, les voy a compartir que el Oxxo de San Marcos Sustentable, todos los empleados son ladrones… ayer (por el sábado) vi el comentario de una señora que me gustaría contactar para que entre los dos o más personas se denuncie.

El martes de esta semana acompañamos a mi hermanito, mi esposa y un servidor a retirar 500 pesos de la tarjeta de mi hermanito en la terminal apareció aprobada, pero resulta que en pantalla de los señores no, que fue rechazada, no nos dieron la nota de rechazo y mucho menos querían hacer un conteo de caja.- Oscar Aguilar

Aquí el mensaje de la usuaria:

Buenas noches vecinos, les comento algo que me pasó en Oxxo que se encuentra aquí en San Marcos. Hace como 30 minutos fui a poner una recarga de 50 pesos de Telcel, me cobra la señorita y el numero que le iba a poner la recarga lo tenia en la mano en cajita del chip, para que ella pudiera ver el número correctamente y yo pudiera confirmar el número.

Para mi sorpresa, sin que yo confirme el número si está correcto y ella en ningún momento me dice el número en voz alta, ella escribió el número rápido, le da confirmar y yo de me doy cuenta que se equivocó en dos dígitos. Le dije, disculpa pero yo no te confirmé el número, tú apretaste confirmar y los últimos dígitos están mal.

Ella muy prepotente me dice que si me quiero quejar que yo vaya a las oficinas de Oxxo y yo le dije que yo no me iba ir a ningún lado, que ahí me iba a quedar hasta que me resuelva el problema, ya que yo en ningún momento le confirmé.

En eso un compañero que estaba junta ella, supuestamente el gerente, en tono burlesco me dice que yo me vaya del Oxxo y que yo le reclame a Telcel, y yo le contesté si el error no es Telcel, fue error de tu compañera que no confirmo el número.

Le dije que no me iba a mover de ahí, como vieron los dos que empezó a entrar gente, me dijo la joven que me atendió: señora, le voy a devolver el dinero de la recarga. Para mi sorpresa no sacó el dinero de la caja, lo saco de la bolsa de su camisa. Tengo entendido que cuando cobras todo va a caja no a las bolsas de tu camisa, ya que ni tu cartera debes tener cuando estás en caja.

Y me dice la señorita que yo no regrese a comprar cuando esté ella. Y yo le contesté que ella no me puede prohibir la entrada, ya que yo entré a comprar no a robar.

Ella y el joven que supuestamente es el gerente son una bola de ladrones ya que si no te fijas te roban. Imaginen a cuántas personas se lo hacen con la recarga y le echan la culpa al sistema o a compañías telefónicas. Cuídense vecinos. Luego de este problema cruce a Súper Willis y puse mi recarga sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *