PortadaYucatán

Zacarías le vende ilegalmente a su chofer una camioneta del ayuntamiento de Progreso

PROGRESO, Yucatán.- Como si se tratara de una transacción entre particulares, el alcalde de este puerto, Julián Zacarías Curi, le vendió una camioneta del ayuntamiento de Progreso a su chofer.

Esta venta ilegal ocurrió en la primera administración de Zacarías Curi; la camioneta formaba parte de los bienes que le entregó el ayuntamiento 2015-2018.

Violando la ley orgánica de los municipios, Zacarías Curi le vendió la camioneta a su chofer, como si se tratara de un vehículo de su propiedad y no de los ciudadanos de Progreso.

Los bienes municipales, para ser vendidos, tienen que desajenarse mediante un proceso que debe realizarse con la aprobación del cabildo, y el ingreso que genere la venta debe entrar a la tesorería municipal.

Como ocurre con muchas anomalías que se denuncian o detectan en la administración de Zacarías, se cree que nada de esto se investigue o proceda, ya que el titular de la Contraloría Municipal, Juan Manuel Fuentes Aguilar, quien por cierto es su padrino y amigo de muchos años, comete delitos de omisión al no realizar lo pertinente.

Uno de esos delitos de omisión sucede en el caso de los aviadores en el que está involucrada la directora de Recursos Humanos y otros del área, todo esto con la protección y autorización de su jefe mayor, el presidente municipal, quien presume que tiene muchos amigos o padrinos influyentes en puestos claves del Gobierno actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *