Brutalidad policiaca en Umán: oficial le apunta con una pistola a la gente
UMÁN, Yucatán.- El alcalde Gaspar Ventura Cisneros suspendió al policía que ayer domingo sacó un arma y amagó a unas personas, en el campo deportivo “20 de Noviembre”, y ordenó que se haga un investigación exhaustiva del caso.
El presidente municipal también dijo que hoy lunes visitaría las instalaciones policiacas, para ordenar que se impartan cursos sobre detenciones y derechos humanos.
De acuerdo con la versión oficial, ayer policías intentaron detener a un conductor ebrio, que presuntamente ponía en riesgo a familias de la zona, pero varias personas intentaron impedirlo, de modo que un uniformado no soportó la presión de la gente y sacó un arma para tratar de amedrentarla.
Entre las personas que veían la trifulca y que vieron al policía armado había algunos que gritaban que el policía no podía disparar.
En imágenes que circulan en redes sociales se que los policías golpean salvajemente al detenido y arrojan al piso, en medio de insultos, a un joven que trató de impedir la detención.
El alcalde panista dijo que no va a permitir que nadie ponga en riesgo a los umanenses, «pero tampoco permitiremos que nuestra policía actúe fuera del deber».