La Policía las cuidó, pero ellas no cuidaron a Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- La Dirección de la Policía Municipal de Mérida reporta que mantuvo un dispositivo de vialidad y seguridad para garantizar la seguridad de las integrantes de la marcha que se realizó del Remate de Paseo de Montejo, a la altura de la Antimonumenta, a la Plaza Grande.
Ante la afluencia de aproximadamente 300 personas que se dieron cita para esta manifestación que empezó alrededor de las 6:30 de la tarde, los elementos municipales dispusieron cierres de calles parciales a lo largo del derrotero que siguieron por el centro histórico.
Durante la protesta se tomó conocimiento de daños en la propiedad del Municipio, como fueron las letras turísticas de Mérida, en el costado de la calle 62 en la Plaza Grande, pintas sobre macetas y la zona del asta bandera, para integrar una relación de las afectaciones a la propiedad pública.
Ante la pinta y el incendio de las letras en la Plaza Grande, la corporación municipal con el apoyo del Cuerpo de Bomberos intervinieron para sofocar las llamas y evitar más daños en la zona, así como proteger la integridad de las manifestantes.
Por ese motivo, informa la PMM, se llevó un registro sobre los acontecimientos para evaluar la posibilidad de proceder por los canales administrativos y legales.