Duplican la sentencia al asesino de Sergio Serranova, de cinco a 10 años, pero no es lo justo
MÉRIDA, Yucatán.- El Tribunal Superior de Justicia modificó ayer lunes la sentencia del asesino Braulio L.S., quien mató sádicamente, de 25 puñaladas, al promotor artístico Sergio Serrano Navarro, y le impuso 10 años de cárcel, que aún es una pena muy baja, dado la saña con que asesinó.
Para aumentar la pena, el Tribunal Superior de Justicia reclasificó el delito, que pasó de homicidio cometido en riña con carácter de provocado al de homicidio simple, crimen ocurrido el 6 de diciembre de 2019, en la casa del promotor artístico, ubicada en el fraccionamiento Francisco de Montejo.
La madre del promotor artístico, mejor conocido como Sergio Serranova, confirmó la modificación de la sentencia la cual calificó como “una primera victoria”. Sin embargo, advirtió que seguirá buscando una pena mayor pues recordó que a su hijo lo mataron con saña.
“A pesar de que se le duplicó la sentencia, se le dio la mínima, por lo que vamos a seguir buscando se le acuse de homicidio calificado y se le dé una pena mayor”, recalcó.
La madre de Serranova promovió este recurso legal ante la sentencia dictada en abril de este año, al que en primera instancia se le dieron cinco años 10 meses por el delito de homicidio cometido en riña.
En el mundo de los jueces, abogados y políticos se dijo que un político del PRI manipuló a los jueces, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, para que condenara, como se temía, a una ridícula pena de cinco años y 10 meses de cárcel al sádico asesino y sexoservidor Braulio L.S.
La manipulación de este caso comenzó cuando a este asesino, que en diciembre de 2019 mató de 25 puñaladas y golpes en el cráneo del empresario artístico Sergio Serrano Navarro (Serranova), cuando el Ministerio Público imputó por el delito de homicidio simple, que se paga con una pena de 10 a 15 años, pero el juez, porque las palancas pesaron, lo vinculó por el delito de homicidio en riña, en carácter de provocado.
Con este delito, ya estaba planchada una sentencia de risa para un joven, que en poco tiempo saldrá de la cárcel, pensando que todo puede hacer, porque tiene palancas de “amigos” políticos.
La FARSA de condena fue en medio de las protestas de familiares y amigos del empresario artístico Sergio Serrano Navarro, y los jueces de ese tribunal le impusieron al sádico asesino el pago en concepto de multa de un millón 690 mil pesos.