Espectáculos/Deportes

Molesto porque le marcaron una falta, correteó al árbitro por toda la cancha, incluso por varias calles

TIZIMÍN.- Tras cometer una grave falta deportiva al agredir de manera verbal y física a un árbitro en un juego de basquetbol de la Liga Tizimileña, Francisco Gabriel Caravea Armeida fue vetado por dos años de los espacios deportivos y de las ligas en todo el municipio.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en la cancha de la Valencia en Tizimín, donde se llevaba a cabo un juego de la Liga Tizimileña cuando Francisco Gabriel cometió una falta deportiva y el árbitro se la marcó. Esto enojó al sucileño y fue cuando empezó a agredir al juez del juego.

El agresor al ver que el árbitro no contestaba los ataques lo persiguió hasta sacarlo de la cancha y corretearlo varias calles y fue cuando la autoridad intervino y remitieron a estas dos personas a la comandancia.

Una vez en el lugar el agresor presentó problemas de salud debido a que su glucosa subió y su esposa temía a qué le diera un infarto, ante esto la policía le aplicó una prueba de glucosa y resultó con un número mayor a 400, por este motivo se le pidió que se retire. El árbitro de manera conciliatoria hizo un llamado a considerar moderar su carácter y cuidar su salud.

La mañana de ayer martes las autoridades y el comité deportivo en común acuerdo decidieron vetar a Francisco Javier Caravea por dos años de todos los espacios deportivos y torneos del municipio.

A juegos como estos acuden niños, jóvenes y familias que buscan espacios para la convivencia familiar y no puede una persona malintencionada actuar de esta manera y empañar el deporte en todos los aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *