El Ayuntamiento de Tizimín y el CBTA 14 unen fuerzas para tener un albergue canino
TIZIMÍN, Yucatán.- El Ayuntamiento de Tizimín que encabeza el alcalde Pedro Couoh firmó un convenio con el Centro de Bachillerato Tecnológico número 14, gracias al cual la escuela cedió en comodato alrededor de hectárea y media de terreno para construir un albergue de perros callejeros.
En la firma del acuerdo, en el salón de actos del palacio municipal, estuvo el director del CBTA 14, Sergio Peniche Bautista, y demás directivos del plantel, así como regidores del Ayuntamiento.
El alcalde Pedro Couoh dijo que la escuela entrega en comodato alrededor de hectárea y media de terreno conocido como la mielera, para resguardar los perros de la calle. En su momento se ayudará a estos canes a rehabilitarse, esterilizarlos y curarlos, con apoyo de jóvenes de la escuela que pondrían en práctica lo aprendido en sus carreras técnicas, explicó.
El edil anticipó que también podría buscarse una alianza con la Facultad de Medicina Veterinaria de la Uady.
El director del CBTA 14 dijo que el propósito es que los jóvenes estudiantes también tengan un espacio de oportunidad para realizar sus prácticas profesionales.