PortadaYucatán

Kanasín abre su primer Comedor Comunitario Móvil: hoy estuvo en San Antonio Kaua

KANASÍN, Yucatán.- Por primera vez, el Ayuntamiento de Kanasín, a través del Sistema DIF de Kanasín, tendrá un Comedor Comunitario Móvil que ofrecerá alimentos a personas de bajos recursos.

“El inicio del Comedor Comunitario Móvil es una buena noticia para las familias de Kanasín que, por cuestiones económicas o porque viven en situación vulnerable, no tienen la posibilidad de tener una comida caliente sana, variada y nutritiva”, indicó el alcalde Edwin Bojórquez, al presentar este programa.

“Este Comedor Comunitario Móvil tendrá como finalidad llevar a cada rincón de Kanasín y sus comisarias alimentos a las personas con mayor vulnerabilidad y esta iniciativa surge ante la necesidad y situación de que muchas jefas y jefes de familias perdieron sus empleos o la generación de ingresos por el Covid 19 y con ello la posibilidad de alimentar de una manera digna a sus familias”, apuntó el edil.

“El Ayuntamiento de Kanasín tiene el firme compromiso de velar por una mejor calidad de vida para las y los kanasinenses y por ello este proyecto llegará a cada punto del municipio y sus comisarías”, indicó.

Aseguró que con esta acción se garantiza el derecho a la alimentación a grupos de atención prioritaria, y es una nueva estrategia que como Ayuntamiento ponemos en marcha para trabajar por la igualdad de toda la gente del municipio.

Al supervisar la preparación de los alimentos, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha, el alcalde expresó su agradecimiento a las 15 personas que trabajan en el Comedor Comunitario Móvil, y destacó que se cuidará la calidad e inocuidad en los alimentos. “Estamos muy contentos con este programa, el cual llevará alimentos tres veces a la semana a las familias beneficiadas y porque sabemos que cubrirá una necesidad básica para todo ser humano que es el de estar bien alimentandos”, apuntó.

La comida se entregará lunes, miércoles y viernes, sin costo para los beneficiarios. Los utensilios de cocina e insumos fueron otorgados por el propio Ayuntamiento de Kanasín, además de que se recibieron donativos por parte de empresas privadas.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal informó que “es un enorme compromiso para nosotros el poder encabezar este tipo de acciones. Hay mucho entusiasmo y nos sentimos muy motivados de dar este paso que es de beneficio para nuestra sociedad. Siempre estamos en la búsqueda de acciones para ayudar a los que más lo necesitan”.

La primera entrega de alimentos se llevó al cabo hoy en la colonia San Antonio Kaua, en el Centro Comunitario. Se repartieron 220 comidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *