Levantan y torturan a dos jóvenes mujeres en Cancún
CANCÚN, Quintana Roo.- En un hecho que habla del grado al que ha llegado la violencia criminal en esta ciudad, levantaron y torturaron a dos jovencitas de 17 y 19 años, les cortaron el cuello y las dejaron en un camino de terracería para que murieran, pero lograron pedir ayuda.
M. D. J. G., de 17 años y Erika P V. H. de 19 años de edad, lograron llegar como pudieron a un paradero de combis de la colonia Santa Cecilia para pedir ayuda, debido a que presentaban heridas por arma blanca en el cuello.
De inmediato las personas que se encontraban en al paradero llamaron al 9-1-1, por lo que al sitio llegaron paramédicos de una empresa privada para atenderlas.
Las mujeres mencionaron a la Policía Municipal y a la Policía Ministerial que el pasado martes fueron “levantadas” en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso sobre la avenida Ruta 5, por sujetos armados que las subieron a la fuerza un vehículo Nissan March color blanco.
Posteriormente las trasladaron a una casa de seguridad donde las torturaron, y luego las fueron a tirar a la colonia Santa Cecilia, pero los sicarios antes de retirarse las lesionaron en el cuello con un cuchillo para qué murieran desangradas, sin embargo, lograron caminar para pedir ayuda.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital general para que reciban atención médica.
Algunas versiones indican que una de las jóvenes tenía un bebé en brazos al momento de brindarles ayuda.
La Policía Ministerial de la unidad especializada en feminicidios ya investiga el caso.