Trabajadores sindicalizados de Progreso le exigen a Julián Zacarías aumento salarial
PROGRESO, Yucatán.- Trabajadores de la administración municipal de cuatro sindicatos del puerto acudieron a esperar a sus delegados en busca de recibir buenas noticias respecto al aumento salarial que dicen no percibir desde hace un par de años.
La llegada de los elementos de distintas dependencias llamó la atención pues se aglomeraron cerca de la una de la tarde en el parque de Independencia.
La llegada de los delegados se dio después de las 2 de la tarde para informar que se hicieron propuestas con las autoridades correspondientes y que estas serían analizadas para tener posible respuesta el jueves de la próxima semana.
El doctor Julio Núñez Flores, titular del sindicato de la CROC en el puerto, externó que el diálogo se llevó cabo de la mejor manera con la comuna y en caso de darse el ansiado aumento, serían incluso parte de él los trabajadores jubilados.
También se está trabajando en el pago del retroactivo correspondiente.
Por su parte, los afiliados al sindicato de la CROC afirmaron sentirse bien representados y no sentirse defraudados respecto al cumplimiento de sus derechos por vía de sus representantes sindicales.
Los trabajadores exigen al alcalde Julián Zacarías Curi que cumpla con sus acciones de subir el sueldo salarial.