Solidaria, la catrina se une a la lucha contra el Lupus en Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- De la mano de Billy Manolo y Corazón de Ixchel, la Catrina acudió puntual a su cita anual de moda, arte y cultura durante el Día de Muertos, con la cual se recaudan fondos en apoyos a asociaciones altruistas.
En la edición 2022 de Los Secretos del Corazón de una Catrina Volumen 2, se invitó a la organización Lupus Yucatán, con el fin de dar visibilidad y apoyo con la subasta silenciosa de dos obras textiles de la colección presentada esa noche por Billy Manolo.
La subasta silenciosa logró recolectar 10 mil pesos gracias a dos donadoras y el Dr. Russell René Arcila Novelo, quien estaba presente en el evento, donó consultas y terapias que pueden ser utilizadas por Lupus Yucatán. Dentro de los patrocinadores se contó con la marca Ruta Cafeína, Lead Agency, Enlaces y Difusión y Ernes Faccini, entre otros.
Los Secretos del Corazón de una Catrina presentó 15 obras textiles que combinan el folclore mexicano, alta costura y moda sustentable en donde las modelos fueron transformadas en Catrinas por el talentoso equipo de “Oscar Medina Salón” quienes patrocinaron peinados y maquillaje.
Las obras textiles a cargo de Billy Manolo representaban elementos icónicos de la temporada del Día de Muertos como las ánimas, la mariposa monarca, papel picado, el altar, la vida y muchas otras más.
El calzado estuvo a cargo de la marca yucateca “Reverie” con modelos modernos y de alta calidad.
Dentro del grupo de modelos se contó con la participación de la reina de belleza, empresaria y conductora Maru Nava, la influencer Gloria Rodríguez Millán, la diseñadora de Pin Studio Eliz Mendoza, la diseñadora de Acereto MX Liz Acereto, Miss Turismo México Vane Arcique y Miss Teen Universe 2022, Camila Hernández, igual que modelos de gran nombre como Estefanía Herrera, Sofía Rivero, Ale Ríos, María Isabel Espejo, Alina Fonseca, Gabriela J. Canché Díaz, Miranda Constantino, Valeria Jiménez y Vania A. Salazar Cambranis.
El evento logró reunir a empresarios, influencers y celebridades locales e internacionales, así como clientas y amigas de las marcas del diseñador Billy Manolo, quienes disfrutaron de un menú especial a cargo del Chef Ernesto Cab en el restaurante Casa Yucatán. Fue una noche de mucha magia, color y tradición.