Mañana entra en operación el mercado provisional de Kanasín mientras se construye el nuevo
KANASÍN, Yucatán.- Mañana jueves 17 de noviembre entrará en funciones el Mercado Provisional de Kanasín, esto como parte de las primeras acciones para que en próximas fechas se inicien los trabajos de lo que será el nuevo Mercado Municipal, informó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.
“Este lugar, que será provisional, es un sitio digno, adecuado y mucho mejor del que tienen hoy los locatarios, en cuanto a condiciones de infraestructura y comodidad. A partir de las 5 de la mañana de este 17 de noviembre el Mercado provisional entrará en funcionamiento y al servicio de la gente de Kanasín”, reiteró.
En este proceso serán reubicados de manera temporal 107 locatarios y siete más, que se dedican a la venta de comida, decidieron laborar en sus domicilios o en algún otro punto, por cuestiones de seguridad al usar tanque de gas. “Queremos brindar seguridad tanto a los que venden como a los que compren”, añadió
El espacio provisional cuenta con los servicios necesarios para que los locatarios puedan laborar de una manera cómoda y segura. El mercado provisional de Kanasín estará ubicado en la calle 21 con 24 y 26 del centro y el sitio cuenta con luz, agua, baños, ventiladores y con todo lo necesario para que los locatarios trabajen de manera tranquila y dando seguridad a quienes acuden a realizar sus compras. El horario de funcionamiento será de las 5 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde de lunes a domingo.
“Luego de ocho meses de trabajo, y en común acuerdo con los locatarios, rehabilitamos un espacio digno para ellos, a solo unos metros del actual Mercado Municipal, para atender a las familias del municipio que de manera cotidiana realizan sus compras. Con esto demostramos que con ganas y con un proyecto en común que es que a Kanasín le vaya bien, nos podemos poner de acuerdo”, indicó el edil.
El mercado de Kanasín, que opera desde hace 48 años, cierra sus puertas debido a los diversos problemas estructurales y de falta de mantenimiento y olvido de parte de las pasadas administraciones. “Al actual establecimiento ya no le sirve el drenaje, su cablearía es vieja, el techo se cae en pedazos, lo que es un riesgo para la población, entre otros problemas que enfrenta y que hoy nos hace construir un nuevo edificio en beneficio de las y los kanasinenses”, destacó.
“Por todos los años en operación, pero sobre todo porque lo tenían en el olvido, hay daños irreparables y cada mes se tenían que desazolvar los pozos, además de que los ventiladores ya no funcionan, hay cableado cruzado que afecta la energía eléctrica, el piso y paredes también cuentan con daños y hoy día pintarlo o hacer algunos arreglos ya no es la solución. Kanasín merece un Mercado digno y por ese motivo se construirá la nueva sede próximamente”, recalcó Edwin Bojórquez.