Toro aquieta a un joven que quiso darle un «besito» en la Feria de Xmatkuil (VIDEO)
MÉRIDA, Yucatán.- Un buen susto se llevó el joven «Chereque» por querer pasarse de listo con un toro y apantallar a las mujeres que lo acompañaban en la Feria Yucatán en Xmatkuil
Resulta que este imprudente muchacho visitó la Feria y en el área de exhibición de ganado se le hizo fácil tomarse una foto acostado junto a un toro de larga cornamenta.
Alentado por las celebraciones de las mujeres que lo grababan en video, «Chereque» se confió y olvidó que, aunque se les ve apacibles, las reses en exhibición no dejan de tener instintos animales y reaccionan si se invade su espacio vital.
«Dale, Chereque… su besito», se escucha que lo anima una voz de mujer en un video que circula en redes sociales.
Envalentonado, cuando quiso darle el «besito» al toro, éste se reviró y con sus largos cuernos enganchó a «Chereque» de la playera y de una leve corneada lo aventó hacia atrás, sobre otro ganado, en medio de los horrorizados gritos de las mujeres que apenas momentos le pedían que siguiera haciendo sus payasadas.
Los cuidadores de las reses intervinieron. «Eh, eh, chamaco qué haces, hijo», se escucha que dice un cuidador mientras se acerca para ayudar a «Chereque», aunque esto no fue necesario porque el joven ya se había parado como un resorte y se alejó de los toros lo más rápido que pudo.
A ver si aprendió la lección de que a los toros se les ve de lejos o detrás del burladero.