En campaña para denunciar presuntos fraudes de financieras en Mérida
Tras ser víctima de fraude por parte de dos financieras en las que confió para adquirir un automóvil, el señor Ramón Humberto Bacelis Calderón ha emprendido una campaña para informar a los meridanos sobre esta dos empresas: Grupo Autofin Monterrey y Crediself, ambas ubicadas en el norte de la ciudad.
Este domingo el agraviado se instaló en el Parque de la Paz y el parque del Centenario, donde colocó mantas y alerta a la gente para que no sean víctimas de estas financieras.
El señor Bacelis Calderón asegura que Grupo Autofin Monterrey, representada por César Sahagón, lo defraudó con 30 mil pesos, mientras que Crediself, cuyos representantes son Jimena Hernández y Alberto Morales, presuntamente lo estafó con 17 mil pesos.
Trató de recuperar su dinero, y al no conseguirlo decidió emprender una campaña que lo lleva a recorrer diversos puntos de la ciudad, para lo cual se instala en parques, avenidas y frente a centros comerciales para alertar a la gente que no caiga en manos de estas empresas.
Don Ramón Humberto recurrió a diversas instancias para recuperar su dinero, pero en ninguna de ellas procedieron sus quejas.
Sin embargo, no quiere que estas empresas se salgan con la suya y que sigan engañando a personas que confían en ellas para conseguir algún vehículo.
La historia de don Ramón no es diferente a las de muchas personas que han recurrido a El Chismógrafo en la Red para exponer sus casos. Le pidieron un enganche para que pudiera sacar el automóvil, pero una vez que entregó el dinero comenzaron a darle largas hasta que los vendedores dejaron de contestarle las llamadas.
Para recuperar su dinero le pusieron un sinfín de trabas y al recurrir a Profeco y a las autoridades de justicia, no se resuelve nada, lo que da pie a que estas empresas continúen operando en la impunidad.