Kanasín dejó de ser un lugar oscuro e inseguro, destaca Diego Cardós
KANASÍN, Yucatán.- Con obras, mejora en servicios, rescate de parques, la construcción de un nuevo mercado y hasta espacios de convivencia familiar, como la Villa Mágica y la pista de hielo, Kanasín ha dado un vuelco a la imagen que tenía de lugar oscuro e inseguro, afirmó Diego Cardós, director del Cobay en ese municipio.
Entrevistado en la apertura de la Villa Mágica, en el campo de béisbol «Víctor Cervera Pacheco», el directivo dijo que en Kanasín hacían falta estos espacios para fomentar la convivencia familiar.
«Antes llegaba la temporada decembrina y los kanasinenses no tenían ningún espacio para convivir, además de que las calles estaban en pésimas condiciones y privaba la inseguridad», lamentó.
«Quienes tienen la posibilidad salían de Kanasín a pasar momentos que no podían tener en nuestro municipio, pero la mayoría se perdía la oportunidad de vivir momentos como estos; ahora es diferente, vemos a las familias disfrutando de estas actividades que el alcalde Edwin Bojórquez trae para ellos», destacó.
Diego Cardós, quien es el director más activo que ha tenido el Cobay Kanasín en los últimos años, participó con su familia tanto en el encendido del árbol del palacio municipal como en la inauguración de la Villa Mágica, donde también se encendió un árbol de Navidad monumental y se abrió la pista de hielo.